28/12/12

Temporada 2012


La temporada empezó de la misma manera que lo hizo en 2011 y que desafortunadamente lo hará en 2013 también… lesionada o y sin poder remar. Ahora estoy en Chile recuperándome e intentando estar en el agua lo más pronto posible. Por mientras recuerdo los buenos momentos que pasé durante esta temporada pasada y los sitios y gente que conocí. Gracias a toda la gente que hizo mi día y mi vida aun mejor!

Pasé el invierno el Sort recuperándome de mis lesiones en las costillas y hombro. Aunque hubo poca nieve aprendí a esquiar y a disfrutar del esquí. 

En febrero me sentía bien así que decidí irme a Uganda para volver a remar después de tanto tiempo parado. Uganda estuvo muy bien y después de un mes era hora de volver a casa. Para cuando llegué la primavera ya había empezado y había agua, así que con mi hermano y otros amigos empezamos a remar los ríos de la zona y a hacer rodeo en el rulo de Sort.
Aquí tenéis un pequeño vídeo de Uganda y aquí más información y fotos del viaje: Uganda 2012!


Aquí tenéis un pequeño vídeo de nuestras primeras sesiones en el rulo de Sort y algo de Murillo de Gállego.



Después de pasar el fin de semana en Francia, el domingo a medianoche salimos para conducir más de 1000km y despertar en el otro lado, Galicia. Este viaje fue increíble por la cantidad y calidad de ríos que remamos en cinco días gracias a la hospitalidad de nuestros amigos gallegos/portugueses. Buenos niveles, buen tiempo, buena comida… Una de los mejores zonas de la península para remar, gran cantidad de ríos y lo que aun queda por hacer!
Aquí están las fotos y más acerca de este viaje: Galicia and Portugal 

Aquí tenéis el primer episodio de SBP; Galicia and Portugal rad trip.




La primavera en el Pirineo estuvo muy bien. Gracias a las últimas nevadas primaverales tuvimos agua durante toda la primavera, e incluso agua grande durante un par de semanas! Muy buenos momentos remando con toda la gente en nuestros ríos, los mismos ríos en los que años atrás también empezamos a remar creek.



Durante unos días tuvimos mucho agua en el Noguera, y el rulo de Sort se convirtió en una increíble ola. Con contra y en pleno centro de Sort a tan solo un par de minutos de mi casa ir a remar a la ola es un privilegio. Lástima que tan solo esté ola durante unos días al año, aunque no nos podemos quejar.
Aquí tenéis ‘Just another day’ u ‘Otro día más’ que intenta plasmar en vídeo el privilegio que es vivir en Sort y poder ir a remar todos los días. Filmado por Aleix Salvat.



A mediados de junio me fui con el resto del Equipo a los Europeos, que otra vez (al igual que en 2010) se celebraban en Lienz, Austria. Por mala suerte no nevó mucho en este valle del Tirol, por lo que había muy poco agua. Había que esperar a que soltaran para poder remar en condiciones y aun así el rulo tampoco se parecía al del 2010. Sinceramente no conseguí disfrutar ni sentirme a gusto en ningún momento. Octavo y a cuarenta puntos de la final fue el resultado, definitivamente no el esperado. Sinceramente es difícil conseguir disfrutar lo mismo comparado con toda un día dedicado a una manga de 45 segundos…  
Nuevo capítulo… Noruega! Justo a la mañana siguiente de los Europeos volé a Oslo por segundo verano consecutivo, ya que 2011 no fue muy bien lesionándome demasiado pronto.

El verano fue increíble, remando en algunos de los mejores ríos de mi vida en uno de los países más bonitos del mundo. Pasar el verano en el país más caro de Europa e intentar  no gastar es difícil, aunque también es divertido. Vives simple, te centras en el kayak y viajas de río a río acampando en algunos de los mejores campings gratuitos del mundo. Para mi esto es el kayak más puro, remar en ríos diferentes cada día y vivir como un nómada sin comodidades, tan solo lo más simple y necesario.

Aquí tenéis algunas fotos de mi verano en Noruega: Norge-part I ; Norge-part II
Aquí va el recién publicado episodio tres de SBP de Noruega.



Y un vídeo de mis mejores momentos en el agua en Noruega.




Después de algunos días en Sort fui al Salt Kayak Festival, un evento organizado por mi club en Salt, Girona. Con el parque de aguas bravas estrenado, organizaron un BoaterX, una competi de rodeo, un Festival de Cine de Kayak y un descenso por un tramo del Ter que solo funciona una vez al año. Muy buen fin de semana rodeado de amigos, familia y buenos momentos!

Aquí va un vídeo del evento editado por Aniol. Y aquí tenéis algunas fotos y más info del evento: Salt Kayak Festival.





Llegó la hora del Adidas Sick-Line, el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo en Oetz, Austria. Había remado bastante en Noruega durante el verano y me sentía bien en el agua, aunque la lesión del tobillo no me dejó acabar de preparar bien para una competición de este calibre y me costaba trabajos andar.
Después de unos días de entrenamiento, demasiados pocos, llegó la hora. Las clasificatorias fueron bastante bien, pasando 14º aun y haber cometido un par de errores tontos en ambas mangas. Estaba motivado para las finales en el tramo de arriba, sin embargo nunca me sentí rápido y limpio en esa sección, siempre había algo que fallaba. Las bajadas del sábado no me salieron muy bien, así que me quedé sin pasar a la final. Espero haber aprendido mucho de esa semana y tengo muchas ganas de mejorar y aprender y hacer mejor en el futuro. Felicidades a Sam Sutton por ganar el título por tercera vez!



México era el nuevo destino. Después de dos años con lesiones a mitad de temporada obligándome a quedarme en casa durante el invierno para recuperarme, finalmente pude ir a México este otoño. Varios aviones y problemas y al fin estaba en México DF, de ahí bus y directo a Tapacoyan. Densa jungla y rápidos increíbles hacen de este bonito rincón de México el mejor sitio para remar en otoño. Me estaba sintiendo muy bien el agua y estaba súper motivado para ir a Chile en una semana y competir en el Whitewater Grand Prix. Desafortunadamente sufrí una lesión en las costillas al caer un poco mal de un salto. Esto hizo que mis planes cambiaran forzadamente. Ahora mismo estoy en Chile, acabando de recuperarme y espero poder remar muy pronto ya que no aguanto más.




Espero poder empezar la nueva temporada muy pronto y tengo muchas ganas de remar en Chile. Estuve aquí en 2006/2007, con 18 recién cumplidos e introduciéndome en el mundo del creek. Aprendí un montón de ese viaje y de toda la gente que conocí y sigo aprendiendo día tras día para ser una mejor persona y un mejor palista.

Gracias a todo el mundo que ha compartido algún momento de esta temporada conmigo y a todos los que de una manera u otra me han ayudado, que no son pocos!

No hay comentarios: