6/6/12

JK C1 Outfitting

A principios de Diciembre del pasado invierno me fui a Estados Unidos para realizar mi proyecto final de carrera en la fábrica de Jackson Kayak en Sparta, Tennessee.  El objetivo de mi estada (tres meses) era realizar mi proyecto final de carrera (Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto) en colaboración con Jackson Kayak, y así hacer prácticas en una empresa interesante e introducirme en el mundo laboral. 

El segundo objetivo y para mi más importante era recuperarme de mis lesión en las costillas y poder remar con los Jackson durante el invierno. Un accidente en bici justo días antes de volar hizo que no pudiera utilizar mi muñeca derecha para remar hasta pocos días antes de mi vuelta. 

En Jackson hice un poco de todo. Mayormente estuve trabajando en R+D (Research and Development; I+D en esp) junto con Tony Lee y Scott Henderson. Aprendí mucho de ambos; Tony era antiguo diseñador de Dagger, y diseñó grandes kayaks como la Nomad, Mamba... Scott trabajaba en la construcción de yates y grandes barcos, y es un maestro de los materiales y procesos manuales. 

El departamento de R+D se encarga de hacer los moldes y partes para los interiores de los kayaks y básicamente arreglar cualquier problema que surja en los diferentes procesos de producción. 

Después de trabajar en mejorara el actual equipamiento interior, EJ me encargó diseñar y desarrollar un equipamiento interior para poder transformar cualquier kayak de Jackson Kayak en una canoa. Después de varias semanas trabajando duro esto es lo que hice. 

Todas las piezas del kit antes de ser montado


Rock Star en proceso de montaje


Remando en C1!

A continuación tenéis las instrucciones en inglés y con imágenes paso a paso para convertir vuestro kayak en una canoa con el kit de JK. La verdad es que es muy fácil y muy rápido de hacer.







Encontraréis más información acerca del JKC1 outfitting en: http://store.jacksonkayak.com/c1-outfitting

Creo que este kit será de gran ayuda para todos aquellos que quieran introducirse al C1 pero no saben del todo como empezar. Por mi parte, muy contento de ver este producto hecho realidad y en venta!

Muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado, en especial a Scott y a Juaniko y Odei por sus inputs!


No hay comentarios: