27/6/11

Freestyle Worlds 2011!

Este pasado sábado 25 de junio se han celebrado las finales del Campeonato del Mundo de Estilo Libre en Plattling, Alemania. El 20 de junio empezó el mundial con la ceremonia de apertura, y al día seguiste las preliminares. El horario de las competiciones ha tenido que ser modificado a causa de la posible amenaza de inundación de la zona de la competición para el viernes, de forma que las jornadas eran muy largas para poder hacer todas las rondas clasificatorias, unos 230 palistas y más de 25 países…

El cartel de la competi con una foto mía de 2006!

Después de no muy buenas mangas en preliminares (a las 7:40 de la mañana) conseguí pasar a cuartos de final (top 25) 12º, y por la noche (22h) conseguí el paso a sexi finales (top 10) en 8ª posición gracias a una buena primera manga. Muy contento de haber pasado el corte, ya que aunque en los entrenamientos hacía mangas buenas y remaba a gusto, me costaba mucho rendir durante la competición. A la mañana siguiente semifinales, de los 10 solo se clasificaban 5 para la final! Intenté hacerlo lo mejor que pude, y aunque no hice las mangas que quería conseguí pasar a la final en 4ª posición!!

Estar en la final era mi objetivo, y aunque sabía que podía conseguirlo, también sabía que era fácil fallar y no llegar… Las finales se celebraron el sábado por la tarde. Tres mangas, cuenta la mejor. Mis dos primeras mangas fueron muy flojas, demasiado precipitado y nervioso… la tercera manga fue mejor, aunque por desgracia algunas de las maniobras que realicé no fueran perfectas por lo que no puntuaron… creo que esa maniobra me hubiera puesto en tercero para las medallas… lástima que no levantara la cola suficiente!!!

En general pero, muy contento de mi rendimiento y posición final, 5º en un Campeonato del Mundo en K1 senior está muy bien, y aunque podría haber sido un poquito mejor, también podría haber sido mucho peor!

El 24 de junio de 2010 me lesioné de las costillas en el rulo de Sort y después me rompí el ligamento radio-cúbito de la muñeca en bici en noviembre. Ha sido un invierno muy duro, con más de 7 meses de paro sin poder utilizar un kayak de rodeo, remar o hacer muchas otras cosas… después de menos de tres meses remando otra vez he conseguido estar ahí, algo de lo que estoy contento y me da motivación y fuerza para seguir intentándolo; la próxima vez será diferente!

Pringle, World Champ 2011! Congrats broo!

Finalmente muchas gracias a todos aquellos que me han ayudado; todos los compañeros del Equipo por los buenos momentos y risas compartidas, felicidades a los medallistas del Equipo (Odei, Adrià, Quim y Aitor), gracias a Jacko por ser un gran entrenador y persona, Quim Fontané por sacar el Freestyle adelante en España, Tresa por ayudar siempre y preparar la comida, a todos mis colegas del Pallars y de todos lados, a Mikel Sarasola por grabar y sus peazo vídeos, a los que estáis leyendo y a Alicia por ser la mejor y estar siempre ahí!

Y por último gracias a Robert Sommer por organizar el evento y a LLuis Rabaneda y la ICF por su labor para hacer este Campeonato del Mundo lo mejor posible!

Más info, vídeos, resultados.... http://www.icf-freestyle.de

3 comentarios:

Zaragoza Kayak dijo...

Enhorabuena campeon! Estas hablando de un quinto puesto a nivel mundial!! Y estar en las finales!! Que mas se puede pedir! Una maquina!
Enhorabuena tambien a todo el resto del equipo español, que parece que ha ido muy bien.

Carlos E. dijo...

Enhorabuena, pedazo de makina!! saludos desde mañolandia para los bros. que siempre están en lo mas alto!!

cristian dijo...

Felicidades bicho!!! A veces hay que dar algunos pasos atras para coger carrerilla. Tu ya estas en carrera, espero que lo disfrutes.Dale un abrazo tb al sida de tu hermano.Apa campeonio