15/3/11

Back on track!

Hace mucho tiempo desde mi último post... aunque os puedo asegurar que para mi aun se ha echo más largo!

Todo empezó el 24 de julio en la Competición de Freestyle de Sort. Todo iba bien hasta que en la primera manga de las finales algo se me rompió en el costado derecho de mis costillas/abdominales. Acabé las mangas siguientes como pude y tuve suerte de acabar primero... Seguí trabajando durante Julio, Agosto y Septiembre como Guía de Río, lo que hizo mucho peor la lesión a la que no dí importancia y que finalmente se cronificó. Una vez pasado el Adidas Sick-Line en Austria fui a visitarme a Barcelona. Al cabo de seis semanas de rehabilitación con ultrasonidos, magnetoterapia y otras máquinas raras empecé a encontrarme mejor. Aun no podía hace mucho así que iba en bici. Una tarde fui a hacer BMX, con la mala suerte de caerme de cara en un salto y recepcionar con el hombro izquierdo y la mano/muñeca derecha. A la mañana siguiente fui al hospital ya que el dolor en la muñeca era muy intenso. Después de hacerme radiografías y ver que no había rotura ósea el médico me mandó para casa y reposo, en un par de semanas estaría bien.

Era ya mediados de diciembre, hora de volar a Estados Unidos y empezar mi Proyecto Final de Carrera. Pasé los siguientes tres meses en Rock Island, Tennessee, trabajando en mi proyecto en la fábrica de Jackson Kayaks en Sparta, TN. Muchas gracias a Clay Wright por dejarme estar en su casa y a los Jackson por toda su ayuda!

Flow dog is tired!

Una vez allí empecé a remar, pero el dolor en la muñeca era muy intenso. Decidí mirármelo así que me hice una resonancia magnética que reveló una rotura completa del ligamento radio-cubito dorsal. Aunque la única opción para reparar un ligamento es operar y juntarlo, decidimos intentar fortalecer toda la zona de la muñeca para crear estabilidad y poder volver a una actividad normal. Después de tres semanas de intensa rehabilitación con el mejor fisioterapeuta que he conocido en mi vida ‘Patrick Bowen’ (muchas gracias colega!!) mi muñeca volvía a estar casi lista. Poco a poco fui empezando a remar, primero en agua tranquila, y a mediados de febrero empecé las primeras sesiones de verdad en el agua. La muñeca aun dolía al remar, pero la sensación de estar en el agua después de más de tres meses sin remar y unos seis meses totales con dolor al hacer cualquier actividad era increíble.

Clay's!

Trabajando!

Ahora ya estoy en Sort disfrutando de algunas fría sesiones en el agua. Poco a poco intentando volver a coger buena forma y sobretodo disfrutando de remar y remar con los colegas.

La nueva ROCKSTAR... sin palabras!

Remando en Sort con poca agua con Gorkincaid!

Gracias por las fotos!

Para material nuevo y segunda mano: http://materialkayak.blogspot.com

Para cursos de formación y otros: http://serrasolsesbrosproductions.blogspot.com

English version here!

No hay comentarios: