22/1/07

Llancahue

El río Llancahue nace en la cara sur del volcán Villarrica, justo al otro lado de Pucón. Con Chris decidimos ir a hacer una visita al Llancahue, ya que hay una sección que no se ha remado nunca. El río Llancahue aguanta bastante tiempo con agua, ya que sus aguas proceden del volcán Villarrica y además de la cara sur, que en hemisferio sur es donde hay más nieve. Marchamos de Pucón por la mañana, y llegamos allá a media mañana. Estuvimos scouteando el río durante todo el día. Al llegar preguntamos a los locales por cascadas, y rápidamente nos mandaron al sitio correcto. Dos cascadas gigantes de 20 metros con un montón de agua. Los rápidos de encima no se quedaban cortos, mucho desnivel, mucho agua y sin contras. Además el río Llancahue es muy húmedo, con mucha vegetación y piedra volcánica, lo que hace el scouting muy complicado y aun más la entrada y salida del río. La primera cascada. La segunda cascada. Un buen rápido antes de la primera cascada. A por el eddy antes del drop. A la mañana siguiente despertamos y vimos que el nivel del río había subido devido a las lluvias de l noche en la parte alta del volcano. Volvimos a scoutear el río un poco, y al final decidí correr. Corrí el primero y el segundo rápido antes de la primera cascada, y Chris me ayudó a tomar el eddy ya que realmente era muy pequeño y si te ivas... Después corrí el drop, con una entrada al salto en S super complicada, y después la cascada, que no era pequeña. La poza era muy violenta, el agua chocaba con mucha fuerza contra las paredes, y no había contras, además buerna parte del agua seguía con fuerza para abajo, y en diez metros estaba el segundo drop, muy limpio y bonito pero el cuál no tenía salida. Después de correr todos estos buenos rápidos y estar unas 5 horas en el agua para que yo corriera unos 200 metros de río nos fuímos a comer. Al intentar arrancar el coche éste volvió a quedar en panna, y un 4x4 tuvo que remolcarnos como de costumbre hasta el pueblo. Durante el trayecto un mosquetón con seguro rompió y mi cuerda de seguridad vieja también, pero llegamos. Los mecánicos del pueblo no eran muy buenos y no supieron arreglar el auto así que tuvimos que buscar a un chico que entendía de mecánica para que nos arreglara el coche un domingo a las 11 de la noche. Al final nos arregló el coche y llegamos a Pucón a medianoche contentos de haver echo el primer descenso de esa parte del río y esperando a que el río baje para poder remar todo el río. Algunas fotos del día. En el labio de la primera cascada. Pabajo!! Cara sur del volcán Villarrica al atardecer. Nalca, una planta de hojas gigantes que se puede comer. La segunda cascada sin salida... WWW.TEAMPYRANHA.COM

E.G. dijo...

hola gerd. soy un buen amigo de rodrigo y voy a llegar en dos semanas a pucon. con algunos amigos de YGP. pero queremos oir que son sus planes por el tiempo hasta marzo? nosotros vamos al Baker pero tambien si hay agua quiero remar en Pucon o Argentina. debes escrbirme para saber. mi email es
ianyakgarcia@hotmail.com
choa

Osvaldo dijo...

Me encanta disfrutar de hacer diversas actividades cuando me voy de vacaciones y en general me gustan que sean de aventura. En este momento quería poder viajar en las vacaciones de invierno a hacer ski en pucon